TE RECOMENDAMOS

Un oficial de policía utilizó un inmovilizador eléctrico, conocido como taser, contra una mujer de 87 años de edad que cortaba dientes de león cerca de su casa en Georgia.

El departamento de policía de la ciudad de Chatsworth asegura que el agente accionó el taser cuando le dio a la mujer no siguió las indicaciones que le daba. Sin embargo, de acuerdo con los familiares de la adulta mayor, Martha Al-Bishara, no entendió la solicitud del oficial porque no tiene conocimiento en el idioma inglés.

Los hechos ocurrieron cuando Al-Bishara salió de su casa con la intención de recolectar dientes de león para poder preparar una ensalada. La adulta mayor llevó un cuchillo y cortó las plantas que halló fuera el club Boys anda Girls.

Un empleado del establecimiento llamó a la policía al notar que la mujer caminaba con un cuchillo en la mano y los oficiales llegaron al lugar.

Los policías le pidieron que soltara su cuchillo pero ella no respondió al llamado. Uno de los agentes apuntó a la mujer con una pistola y otro con un taser. Quien finalmente disparó fue el agente con el arma de choques eléctricos y la mujer cayó inmediatamente al suelo. Al-Bishara fue acusada de allanamiento y obstrucción a un oficial.

Foto: AP

Aunque se abrió una investigación interna sobre el uso de la fuerza, el Departamento de Policía defendió la acción del policía Steven Marshall, pues afirma que que llevó a cabo el uso de fuerza más bajo que existía en el momento.

No obstante, la familia de la adulta mayor alega que los oficiales debieron tener más más paciencia con Martha, quien ahora se encuentra estable pero avergonzada por lo que ocurrió, de acuerdo con .

Días atrás, una niña de 11 años de edad también fue agredida por un policía con un taser cuando fue acusada de robar dentro de un supermercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS