TE RECOMENDAMOS

Dos policías de la ciudad de Roswell, en el estado de Georgia, dejaron a la suerte el arresto de una mujer que presuntamente conducía de forma imprudente.

Las oficiales pidieron a la mujer que se detuviera por la forma en que manejaba y para definir si la detenían, utilizaron una aplicación para celulares que simula el lanzamiento de una moneda para ver si cae en cara o cruz.

Las agentes Courtney Brown y Kristee Wilson detuvieron a la automovilista cuando se dirigía a su trabajo.

El hecho fue captado el pasado 7 de abril por una cámara instalada en el uniforme de una de las policías, pero fue hasta este mes que se dieron a conocer las imágenes tras iniciar una investigación.

En la grabación se observa que la oficial Brown se acerca a la conductora y le pregunta si sabía lo rápido que viajaba. La mujer le dice que lo siente pero va tarde hacia su trabajo.

Luego, le pide su licencia y las llaves del vehículo, le vuelve a decir que va demasiado rápido en una vía que está resbalosa por la lluvia y regresa a la patrulla junto a su colega.

Dentro de la patrulla las dos policías se cuestionan si arrestar a la mujer o no y luego se escucha el sonido de la app para smartphones con el sonido de la moneda lanzada.

No se observa a cuadro el resultado del lanzamiento de la moneda pero luego mencionan el número 23, que es el código de arresto en la ciudad.

A continuación la policía vuelve a dirigirse a la conductora pero ahora para arrestarla por “manejar demasiado rápido para las condiciones ambientales y poner en peligro la vida de las personas”.

El jefe de la policía de Roswell, Rusty Grant, informó a que las dos mujeres fueron despedidas de la corporación por participar en una conducta que “afecta negativamente la eficiencia del departamento y tiende a destruir el respeto público hacia los empleados o a la institución”.

Además, los cargos contra la automovilista fueron retirados, pues las policías no tenían un radar de velocidad y sólo calcularon qué tan rápido iba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS