¿Por qué canceló Elon Musk la compra de Twitter?

Tras conocerse la anulación de la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo, las acciones de la red social caían un 6%

¿Por qué canceló Elon Musk la compra de Twitter?
AP
Noticias 08/07/2022 16:52 EFE Actualizada 16:53
X

 El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador busátil de Estados Unidos que cancela la compra de la red social Twitter, que anuncio el pasado abril por 44,000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían un 6% a las 17.41 hora local, nada más conocerse la anulación de la compra. 

¿QUÉ DICE TWITTER SOBRE LA CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE ELON MUSK?

Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios. No está del todo claro si el consejo de administración de Twitter aceptará los 1,000 millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk —que tiene más de 95 millones de seguidores— ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk twitter
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones