Qatar 2022. Memo Ochoa el portero veterano del Tri; juega su quinto mundial

El veterano portero Guillermo Memo Ochoa inició su periplo por el quinto mundial como titular de la selección de México

Qatar 2022. Memo Ochoa el portero veterano del Tri; juega su quinto mundial
EFE
Noticias 22/11/2022 11:10 AFP Actualizada 14:25
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Los mexicanos Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Héctor Herrera sumaron sus nombres a la historia de los mundiales al dar el colegiado australiano Chris Beath el pitido inicial del encuentro de este martes entre su selección y la de Polonia, en el que alcanzaron su quinta participación en fases finales de la Copa del Mundo.

Una lista a la que desde las 13:00 hora local (-3 GMT) se unió también el argentino Leo Messi. Los tres se añadieron a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con dicho tope de presencias mundialistas.

Un registro que, salvo contratiempo, igualará el portugués Cristiano Ronaldo cuando se estrene este jueves en el Mundial de Catar. 

En el día de su ingreso en el 'club de los cinco Mundiales', el veterano arquero Guillermo Ochoa volvió a ser el martes el salvador de México al detenerle un penalti a la estrella polaca Robert Lewandowski que rescató un empate 0-0 para el 'Tri'.

A sus 37 años, 'Memo' Ochoa retomó su conocido idilio con las Copas del Mundo, el torneo en el que, por muy señalado que esté en sus equipos, siempre se crece con atajadas providenciales que ya forman parte de la historia del 'Tri'.

El último 'milagro' del arquero de melena rizada se vivió el martes en el 974 Stadium de Doha, donde México se estrenó en Catar-2022 prácticamente como local, con sus aficionados copando casi todos los 44.000 asientos.

En el momento decisivo del partido, el portero del América salió airoso de un duelo contra Robert Lewandowski, uno de los mayores depredadores del gol del fútbol europeo

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones