Qatar 2022. Requisitos que deben cumplir los mexicanos para viajar al Mundial

Qatar solicitará una tarjeta especial a los turistas que viajen al Mundial de la FIFA 2022

Qatar 2022. Requisitos que deben cumplir los mexicanos que viajarán al Mundial
Foto: AFP
Noticias 01/11/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:39
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Ya tienes todo listo para viajar al Mundial de la FIFA en Qatar? Los mexicanos deben cumplir con algunos requisitos para poder ingresar al país a disfrutar del torneo de futbol más importante.

La vigésima segunda edición de la Copa Mundial se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En total, 32 selecciones clasificaron al torneo incluyendo la mexicana. Los primeros partidos de los connacionales serán contra Polonia el 22 de noviembre, contra Argentina el 26 de noviembre y contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

Además, la gran final se disputará el domingo 18 de diciembre, a las 9:00 horas, tiempo de México, en el estadio Lusail.

Si viajarás a Qatar para acudir a los partidos del Mundial 2022 recuerda tener tus documentos listos y ropa muy ligera, ya que el clima en este territorio árabe es muy cálido. 

 

 

¿Se necesita prueba de Covid-19 para entrar a Qatar?

 

Desde el primer día de noviembre, los viajeros ya no requieren presentar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 para ingresar al país. 

El Ministerio de Salud Pública de Qatar tomó la decisión de eliminar este requisito de viaje ante la disminución de los casos de coronavirus a nivel mundial. Previamente, los turistas debían de presentar los resultados negativos de una prueba hecha 24 horas antes de subir al vuelo. 

Sin embargo, algunas aerolíneas todavía pueden pedir que los pasajeros se realicen una prueba de detección para poder abordar, según advierte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. 

 

¿Se necesita vacuna contra Covid-19 para viajar a Qatar?

 

El gobierno de Qatar requería que los viajeros estuvieran vacunados contra Covid-19 para permitirles el ingreso, pero este requisito no aplicará durante la Copa Mundial.

Los turistas podrán ingresar al territorio sin importar su estado de vacunación o la dosis que se hayan aplicado. 

Sin embargo, los viajeros deben tomar en cuenta los requisitos de prueba de detección y vacunación contra Covid-19 en el país en el que realizarán alguna escala antes de llegar a Qatar.

 

Requisitos para viajar al Mundial 2022 en Qatar 

 

- Contar con pasaporte mexicano válido y con al menos seis meses de vigencia. 

- Tramitar la Tarjeta Hayya en el sitio web hayya.qatar2022.qa. Esta tarjeta es indispensable para entrar a Qatar y a los estadios en los que se realizarán los partidos, por lo que se debe tramitar antes de llegar al país..

- Seguro méxico con cobertura internacional. 

- Tener un hospedaje contratado.

 

¿Cómo sacar la Tarjeta Hayya para entrar a Qatar?

 

Para sacar la Hayya Card es necesario ingresar al portalhayya.qatar2022.qa.

Al momento de tramitar la tarjeta, los viajeros deben tener boletos confirmados para al menos un partido del Mundial de la FIFA 2022 y un alojamiento confirmado.

La vigencia de la Hayya Card comienza dos semanas antes del arranque de la Copa Mundial y hasta el final del torneo.

Una vez que se apruebe la tarjeta, los viajeros recibirán un archivo PDF en su correo electrónico con el permiso que deberán mostrar al momento de entrar a Qatar.

La SRE precisa que los titulares de la Tarjeta Hayya podrán invitar a Qatar hasta a tres personas que no tienen boletos para el Mundial de futbol, al pagar 500 QAR (2,800 MXN) por persona.

Además de que permite el acceso al país y a los estadios, esta tarjeta otorga transporte público el día del partido.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Qatar Mundial 2022 Copa Mundial FIFA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones