Qatar. Cae otro campeón mundial en su primer partido; Alemania pierde 2-1 ante Japón

Con la derrota de su primer partido, Alemania repitió la historia que en Rusia 2018 cuando fue derrotado ante México; Argentina también perdió en su debut 2-1 ante Arabia Saudita

Qatar. Cae otro campeón mundial en su primer partido; Alemania pierde 2-1 ante Japón
AFP
Noticias 23/11/2022 13:21 AFP Actualizada 13:31
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equipos en el Mundial de Catar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

La primera jornada del grupo E concluyó con el espectacular triunfo 7-0 de España sobre Costa Rica. En la segunda fecha la Roja juega ante Alemania y los 'Ticos' ante Japón.

En el estadio Khalifa Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató uno después 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

"Sabíamos que si no marcaban más goles y aguantábamos hasta el final, tendríamos nuestras opciones. Aunque concedimos uno, mi trabajo es evitar que se concedan más para tener la oportunidad de darle la vuelta", analizó el arquero japonés Shuchi Gonda.

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

"La hemos liado y a ver qué pasa ahora. El grupo se pone patas arriba. Alemania contaba con los tres puntos y para nosotros ha sido un día increíble", señaló el jugador nipón Takefusa Kubo.

El partido había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo algunos medios anunciaron que el capitán germano Manuel Neuer portaría finalmente el brazalete de colores contra las discriminaciones.

Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Catar pero renunciaron el lunes por la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA que no fueron precisadas.


Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Hansi Flick, el técnico germano, descartó que el gesto desconcentrara a su grupo. "Japón tiene un gran equipo, están bien organizados, técnicamente fuertes, buenos a nivel táctico", dijo.

Fue la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Catar-2022 después de que Argentina cayera 2-1 el martes ante Arabia Saudita, también adelantándose de penal.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Mundial Qatar 2022 Alemania Japón
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones