TE RECOMENDAMOS

El cantante Kanye West anunció este 4 de julio que se postulará a la presidencia de

En un mensaje en Twitter, el músico dijo: "We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States

West, esposo de la celebridad y con quien tiene cuatro hijos, no tardó en recibir el apoyo de sus fans y de sus amigos multimillonarios como Elon Musk.

El cantautor y también diseñador de ropa es una de las celebridades que más dinero ganó el año pasado, según Forbes.

, de 43 años, devengó 170 millones de dólares, en su mayoría producto de su contrato con Adidas, empresa con la que sacó al mercado su línea Yeezy de zapatos y ropa deportiva

Y este año, Kanye ampliará sus horizontes, pues hace algunos días anunció que lanzará su propia línea de belleza vinculada a productos de maquillaje y cuidado del cabello.

¿Y qué hay de sus otros negocios?

El sello discográfico del cantante, "Good Music", está valorado en alrededor de 90 millones de dólares (80 millones de euros).

Kim y Kanye, pareja de millonarios

Su mujer Kim Kardashian es propietaria de KKW Beauty, una línea de belleza en la que hay bases de maquillaje, lápiz de labios, sombras de ojos y brochas, que cuenta con cuatro millones de seguidores en las redes sociales y, según los datos de Forbes, se embolsó el año pasado 100 millones de dólares. 

Kylie, la cuñada joven millonaria 

Su cuñada,, lanzó con una inversión de 250.000 dólares una exitosa línea de labiales que, en 2016 contaba con decenas de productos y un año más tarde Forbes la posicionaba en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares (36,5 millones de euros).

Finalmente, el gigante de la cosmética Coty compró el 51 por ciento de Kylie Cosmetics.

Kanye, amante del lejano oeste

A principios de junio se supo que e}l rapero se instaló en un pequeño pueblo del lejano oeste de unos 10.000 habitantes, donde compró un rancho de unas 4,5 hectáreas donde, según un reportaje del New York Times, se encuentra grabando su noveno álbum de estudio.

El medio señala que West se mudó a la localidad de Cody, en el estado de Wyoming, donde afirma lleva una vida corriente y visita algunos de los negocios locales, como el McDonald's o el establecimiento de Best Western, una cadena de hoteles. 

El músico empezó a visitar Wyoming regularmente de 2017 después de sufrir una crisis psiquiátrica y pasó en el estado mucho tiempo componiendo música en 2018, año en el que celebró una fiesta en la acaudalada localidad de Jackson con motivo de su álbum "Ye".

El pasado mes de septiembre, el medio local "The Cody Enterprise" informó de que West se había comprado una propiedad llamada "Monster Lake Ranch", situado a unos 13 kilómetros de Cody, y que se había visto al músico y a su familia por la zona en grandes vehículos todoterreno.

Desde entonces, ha grabado parte de su noveno disco "Jesus is King" en esta nueva residencia, a la vez que ha trasladado a la zona miembros del equipo de su línea deportiva Yeezy, donde quiere establecer un "laboratorio" de la marca.

El polémico rapero, sin embargo, no es el primero en comprar terrenos en la zona, ya que los empresarios Bill Gates y Herbert Allen también poseen inmuebles cerca de Cody. 

La zona rural ha supuesto ya algunos roces de West con las autoridades, que le han prohibido construir en su rancho un centro de meditación -un anfiteatro de hormigón de unos 6.500 metros cuadrados- debido a una ley estatal que protege la especie aviar urogallo de las artemisas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS