Funcionarios agrícolas de Iowa anunciaron el martes otros dos brotes de en granjas comerciales que obligarán a sacrificar más de 1.5 millones de gallinas y pavos.

Uno de los nuevos brotes obligará a sacrificar 1,5 millones de gallinas en una granja de puesta de huevo del condado Guthrie, a unos 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Des Moines. El otro fue en una granja de pavos en el condado Hamilton, a unos 105 kilómetros (65 millas) al norte de Des Moines, donde se sacrificarán 28,000 aves.

Una vez sacrificadas, las aves suelen ser enterradas en fosas de compostaje en las granjas.

El doctor Jeff Kaisand, veterinario estatal de Iowa, dijo que parece que las infecciones proceden de aves silvestres migratorias.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que este año se han producido brotes en bandadas comerciales o privadas al aire libre.

GRIPE AVIAR, PRESENTE EN 25 ESTADOS DE EU

El virus se ha detectado en aves silvestres en 25 estados. Con los nuevos casos de Iowa, la industria avícola estadounidense ha tenido que sacrificar más de 15,6 millones de pollos y 1.3 millones de pavos desde el 1 de enero. Tan sólo en Iowa se han detectado infecciones en siete bandadas comerciales y dos bandadas de traspatio.

El secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, dijo que la situación podría empeorar, ya que es probable que la migración de primavera continúe durante unos meses más. En gran medida depende del clima y de la mejora en la bioseguridad de las granjas, señaló.

Naig afirmó que es demasiado pronto para calcular las pérdidas económicas de este año.

“Es un momento difícil para los productores avícolas, no sólo para los que tienen un lugar infectado”, añadió.

Los precios de los alimentos son elevados debido a la inflación y a los problemas de la cadena de suministro, y si el brote de gripe aviar se extiende a un número suficiente de granjas, los precios de los pollos, los pavos y los huevos podrían subir más.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS