Un grupo de al menos 14 perros lobo fueron rescatados de una casa en la que los mantenían encerrados con parte de sus cuerpos metidos en aguas residuales. 

De acuerdo con los informes de las autoridades, una pareja de tenían a los perros lobo en el patio trasero de su casa, con agua sucia cubriéndolos hasta los codos; dos de los perros fueron encontrados dentro de jaulas en el interior del lugar, mismo que estaba lleno de heces y con “olores horribles”.

Las personas, identificadas como Thomas y Rhonda Staggs, fueron arrestadas por la policía después de que los vecinos se quejaran por ruido en exceso de animales dentro de la casa.

Cuando los agentes de policía arribaron al domicilio hallaron a los lobos, considerados una raza única por ser parte perros domésticos y parte lobo, en precarias condiciones que hicieron que los dueños fueron acusados y arrestados por abuso animal. 

  1. Más: Video. Captan a enorme tigre deambulando por calles de Houston

Las autoridades del condado de Lyon y el equipo de control de animales se pusieron en contacto con el grupo de conservación Guardianes de los Lobos para rescatar a los .

El plan de rescate inicial era sólo llevarse a nueve perros, pero finalmente se determinó que las condiciones no eran seguras para ellos, por lo que se llevaron a todos.

Lori Wynn, directora ejecutiva de la organización de Guardianes dijo que este llamado ha sido uno de los peores y más horribles que le ha tocado como rescatista de lobos.

“Había heces de animales por toda la casa, el olor era horrible, pero había una habitación específica donde había dos animales adultos enjaulados que es simplemente horrible”, describió. 

“Y luego, desde esa habitación, conduce una habitación en la que había heces y sangre por todas partes; en esa habitación encontramos a dos cachorros. Nos dijeron que había otros dos más que murieron, así que asumimos que de ahí proviene la sangre”, añadió. 

Los perros adultos presentaron desnutrición extrema cuando fueron rescatados, mientras que la mayoría del grupo presentaron varias enfermedades, incluido parvo, rabia y dirofilariosis.

“Dos días antes de que llegáramos allí, dos camionetas diferentes sacaron muchos cachorros de la propiedad, otro SUV vino y sacó a un grupo de perros adultos. Estamos muy preocupados porque cualquiera que ayude [a la pareja] es parte del problema aquí”, dijo insinuando que la pareja tenía a los perros para reproducción y venta ilegal. 

Una vez que los perros fueron rescatados, las autoridades de rescate los llevaron a un santuario especializado para los perros lobos. La ubicación del lugar no fue revelada por motivos de seguridad ya que Rhonda Staggs amenazó con matar a quién se llevara a sus animales.

Hasta las últimas actualizaciones, los Staggs habían recibido múltiples cargos de abuso animal y se mantienen arrestados en el condado de Lyon en la espera del proceso judicial.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS