Rescatan a 28 migrantes tras llamada al 911 en Texas

Tras la llamada, autoridades localizaron el lugar y pudieron rescatar al grupo de migrantes de México y Centroamérica

Rescatan a 28 migrantes tras llamada al 911 en Texas
AP
Noticias 16/08/2022 16:29 EFE Actualizada 16:29
X

Veintiocho migrantes fueron rescatados de una casa donde los tenían retenidos en Texas, después de que una mujer llamó al servicio de emergencia y dijo estar en ese lugar contra su voluntad, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo rescataron el lunes a los extranjeros de un escondite en Edinburg.

El rescate se dio después de que una mujer llamara al servicio de emergencia 911 denunciando que estaba retenida contra su voluntad en el sitio.

Las autoridades lograron rastrear la llamada y localizaron el lugar donde encontraron al grupo de migrantes de México y Centroamérica, indicó la CBP en un comunicado.

El hombre que cuidaba al grupo huyó0 antes de mque llegaran las autoridades.

La llegada de migrantes por la frontera sur del país sigue siendo alta aunque en los últimos dos meses ha registrado leves descensos, informó el lunes la agencia.el CBP.

El mes pasado agentes de CBP “encontraron” a 199.976 extranjeros a lo largo de la frontera sur del país, una disminución de 4 % respecto a junio, cuando fueron encontrados 207.416.

En junio ya se había registrado un descenso de 14 % respecto a mayo, cuando fueron hallados 239,416 extranjeros.

Por “encuentros” la CBP se refiere a migrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada y son tomados en custodia para su procesamiento migratorio.

Desde octubre de 2021 a julio de 2022 la CBP ha encontrado 1.946.780 extranjeros en la frontera sur, un aumento de más de 200.000 frente al año fiscal 2021 donde se registraron 1.734.686.

Las cifras incluyen los encuentros con migrantes que tras ser regresados a México o su país de origen intentan ingresar nuevamente a EU.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones