Varios productos para el cuidado del cabello han sido retirados del mercado debido a reportes de sustancias cancerígenas identificadas en sus fórmulas.

De acuerdo con un emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés),

Productos de la marca Procter & Gamble (P&G), como champús y acondicionadores secos, registraron benceno, una sustancia química que causa cáncer.

La empresa comenzó el retiro del mercado de al menos 30 productos en aerosol para el cuidado del cabello, incluidas líneas de Herbal Essences y Pantene, anteriormente ya había retirado productos de Hair Food, Old Spice, Secret y Aussie por posible contenido de benceno en sus fórmulas. 

P&G dijo en su comunicado que los productos no exponen a los usuarios a niveles altos de benceno capaces de causar problemas de salud y que, hasta el momento de los primeros retiros, no se habían informado daños. Sin embargo, comenzó a retirar los productos de forma voluntaria “por precaución”.

“La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de este retiro del mercado, incluidos espumas, lacas para el cabello, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y champú seco en aerosol no afectado”, agregó P&G.

Tras el retiro, la compañía dijo que ofrecería reembolsos por más de una docena de marcas de Old Spice y Secret.

Tanto la empresa como la FDA recomiendan a los clientes que adquirieron los productos contaminados que dejen de consumirlos y tirarlos a la basura. 

Los productos hasta ahora retirados se distribuyeron en todo a través de tiendas minoristas y en tiendas en línea. A los comerciantes se les recomendó tirar los productos que todavía tienen almacenados.

¿Qué es el benceno?

El benceno, de acuerdo con los de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), es un líquido incoloro altamente inflamable que puede causar daño en la piel, ojos, vías respiratorias, sistema nervioso y pulmones.

Asimismo, los altos niveles de esta sustancia causan cánceres de sangre como leucemia y trastornos sanguíneos. 

Suele utilizarse en la fabricación de productos químicos como los tintes, detergentes y plásticos, además de otros productos hechos a base de carbono y petróleo. 

Productos detectados con benceno 

Los productos retirados están envasados en latas de aerosol y se pueden identificar a partir de su código de producción que se encuentra en la parte inferior del envase.

La FDA ofrece un listado de los productos afectados en su sitio web, la cual se puede verificar completa en

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS