Cerca de 234 mil libras (100 mil kilogramos) de jamón precocido y pepperoni fueron retirados de su venta luego de que las autoridades de salud de identificaron el ellos contaminación por listeria.

A través de un , el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta por listeria en productos de Alexander & Hornung, una unidad comercial de Perdue Premium Meat Company Inc.

Los funcionarios de salud notificaron a la marca que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) que “el muestreo del producto informó resultados positivos de listeria monocytogenes”.

El FSIS enumeró 17 productos afectados por el retiro que se produjeron en varias fechas y fueron enviadas a varias tiendas de todo el país, incluidos los productos de Wellshire Wood Smoked Ham, Alexander & Hornung Ham, jamón Garett Valley Farms, jamón Butcher Boy, el pepperoni Five Star y el filete de jamón ahumado con hueso Big Y Hickory.

Los productos identificados tienen fechas de vencimiento que van desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2022, con el número de establecimiento EST.M10125 dentro de la marca de inspección del USDA.

“Si bien no ha habido enfermedades o quejas asociadas con los productos y no hay evidencia concluyente de que los productos estuvieran contaminados en el momento del envío, el retiro voluntario se está iniciando por precaución”, dijo Alexander & Hornung en un declaración.

Las autoridades del FSIS instaron a los usuarios que compraron los productos contaminados a revisar los paquetes, evitar comerlos y tirarlos de inmediato.

La lista de los productos afectados y retirados se pueden encontrar en este .

Síntomas de la listeria 

La listeria, también conocida como listeriosis es una infección causada por el consumo de alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, su gravedad se ve reflejada en más de 1600 casos al año, de los cuales, 260 terminan con la muerte.

Los síntomas varían entre los grupos más susceptibles y duran aproximadamente entre 1 y 4 semanas después de haber comidos los alimentos contaminados, según especifican los :

- Las mujeres embarazadas experimentan fiebre y malestares similares a la influenza, como fatiga y dolores musculares hasta causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infecciones mortales en el recién nacido.

- Para los niños, personas con sistema inmunológico débil y adultos mayores de 65 años, la listeria puede provocar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS