Revisan en EU más de 12.3 millones de autos por defectos en bolsas de aire

Reuters

14:11 | Martes 23 de Abril 2019

Las bolsas de aire que podrían fallar durante una colisión fueron instaladas en autos de Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota
AP

La autoridad de transporte vial de Estados Unidos dijo el martes que expandirá su investigación sobre posibles fallas en las bolsas de aire a 12.3 millones de vehículos y que incluirá análisis de ingenieros, un paso antes de lo requerido para ordenar llamados a revisión obligatorios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo que las bolsas de aire que indaga fueron instaladas en modelos del 2010 al 2019 vendidos por Fiat Chrysler Automobiles NV, Honda Motor Co, Hyundai Motor Co, Kia Motors Corp , Mitsubishi y Toyota Motor Corp.

Los autos fueron equipados por una unidad de control de airbags producidos inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora está bajo el control de la firma ZF Friedrichshafen. La agencia gubernamental dijo que las bolsas de aire podrían fallar durante una colisión.

Te puede interesar

¿Por qué Honda llama a revisión a millones de autos en EU?
La empresa japonesa señala que existe un “alto potencial” de problemas con sus airbag pues pueden causar lesiones al conductor

La NHTSA inició la investigación en 2018 sobre unos 400.000 vehículos y el martes dijo que recibió reportes sobre dos colisiones y dos personas heridas vinculados a defectos de los equipos, a lo que se suma una muerte en un auto de Toyota.

El portavoz de ZF, John Wilkerson, dijo que la compañía "está comprometida con la seguridad de los vehículos motorizados y está cooperando con la agencia NHTSA y con nuestros clientes en la investigación".

En tanto, Toyota afirmó que está "cooperando con el análisis de ingeniería de la NHTSA. Toyota también sigue adelante con su investigación sobre este tema y tomará todas las acciones que sean apropiadas".

No te pierdas

Las marcas de autos más confiables en Estados Unidos
Los problemas más comunes que experimentan los automovilistas son el reconocimiento de voz, fallas de batería y cambios de transmisión

La NHTSA destacó el martes que recientemente se produjeron dos colisiones frontales que podrían estar vinculadas al caso, entre las que se incluyen un accidente con un auto de Toyota que resultó fatal. La agencia busca determinar si "existen riesgos razonables que nos obliguen a tomar más acciones".

Tags: