Cinco días después del robo de unos 15 millones de dólares en oro y otros bienes en el aeropuerto de Toronto, la Policía canadiense todavía no ha efectuado detenciones ni parece tener sospechosos del hurto.

La Policía canadiense reveló el jueves que un contenedor almacenado en una zona del aeropuerto de Toronto desapareció el lunes con un cargamento valorado en 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares estadounidenses).

La Policía no ha querido detallar el contenido del contenedor ni su procedencia o destino y se ha limitado a señalar que transportaba oro y otros bienes de alto valor.

Este viernes, medios de comunicación canadienses dijeron que la compañía Air Canada, la más importante del país, estaba a cargo del misterioso contenedor en el momento del robo, aunque la aerolínea se ha negado a confirmar la información.

El aeropuerto Pearson de Toronto emitió un comunicado en el que señala que tiene información sobre el robo pero que los ladrones "accedieron a la zona pública de un almacén que estaba alquilado" a otra empresa.

"Esto no implicó el acceso en sí mismo al aeropuerto Pearson de Toronto y no supuso una amenaza para los pasajeros o el personal", añadió el aeropuerto.

La Policía también se ha negado a decir si el robo ha sido realizado por profesionales o si el contenido del contenedor se encuentra todavía en el país.

No es la primera vez que grandes cantidades de oro han sido robadas de un aeropuerto canadiense.

En 1974, un cargamento de barras de oro valorado entonces en 700,000 dólares fue sustraído del aeropuerto de Ottawa. El hurto fue perpetrado por un grupo canadiense de ladrones de bancos denominado "Stopwatch Gang".

Google News

TEMAS RELACIONADOS