Rusia advierte a ucranianos de bombardeos en Kiev; “abandonen sus hogares”, dice

"El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles”, informaron autoridades de Kiev

Rusia advierte a ucranianos de bombardeos en Kiev; “abandonen sus hogares”, dice
AFP
Noticias 01/03/2022 10:31 EFE Actualizada 10:31
X

Rusia advirtió hoy a los ciudadanos que viven cerca de los nudos de retransmisión para que abandonaran sus hogares y bombardeó inmediatamente la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa. 

Rusia advirtió hoy a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa citado por la agencia Interfax, y ha dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar Efe. 

"Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

"Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión", escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.

"El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones", informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.

Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.

Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones