Los países que decidan enviar armas o mercenarios a Ucrania "responderán" por ello y asumirán "las consecuencias", advirtió hoy el Ministerio de Exteriores ruso a través de su portavoz, María Zajárova.

En una entrevista con la agencia rusa Sputnik, la portavoz dijo que se ha informado a las embajadas de los diferentes países en Moscú de esta advertencia que, según precisó, "surtió efecto".

Zajárova señaló que los embajadores de Rusia ya comunicaron esa postura a sus respectivos países anfitriones, aunque no explicó qué tipo de medidas tomaría Moscú.

El Gobierno británico estudia "suministrar misiles antiaéreos de alta velocidad Starstreak" a petición de Ucrania, al considerar que se trata de "un arma defensiva", dijo este miércoles el ministro de Defensa, Ben Wallace, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró hoy que la entrega de sus cazas MIG-29 para que Ucrania los use en la defensa contra Rusia es una operación que debe ser decidida por Estados Unidos y por la OTAN en su conjunto.

"Polonia no es parte en esta guerra. Una decisión sobre la transferencia de los cazas debe ser tomada por la OTAN en su conjunto. Por eso, esa decisión está en manos de EEUU y de la OTAN", dijo el jefe del Gobierno polaco, según la traducción al alemán, durante una rueda de prensa hoy en Viena.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS