TE RECOMENDAMOS

Rusia ordenó el jueves el cierre de la oficina local de la cadena internacional alemana Deutsche Welle y la prohibición de sus programas en represalia por la interdicción al canal ruso RT de emitir en Alemania.

El Ministerio de Exteriores anunció en un comunicado las "medidas de represalia" adoptadas por Moscú, que incluyen el "cierre de la oficina local" de Deutsche Welle, la "retirada de la acreditación a todos los empleados" y "la interrupción de las emisiones" en territorio ruso.

También anunció el inicio de un proceso para reconocer a Deutsche Welle como "agente extranjero", una calificación controvertida que ya se aplica a varios medios rusos críticos con el gobierno.

Según el ministerio, también están previstas sanciones contra "representantes de estructuras estatales y públicas alemanas implicadas en la restricción de la emisión de RT".

El ministerio dijo que estas medidas son un "primer paso" en las represalias de Moscú y prometió otra respuesta "a su debido tiempo".

Las sanciones se producen después de que el organismo regulador de Alemania prohibiera las emisiones en alemán de la cadena rusa RT, tanto en su web como en una aplicación para móviles.

Sus emisiones por satélite ya fueron interrumpidas en diciembre a petición de las autoridades alemanas.

Pese a que el regulador afirma que "no se solicitó ni se concedió la autorización necesaria" para las emisiones de RT, Rusia cree que estas medidas tienen "motivaciones políticas".

El canal ruso, inaugurado en 2005 con el nombre de Russia Today, está financiado por el Estado y tiene cadenas y webs en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, español, alemán y árabe.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS