Rusia está elaborando planes para reubicar a la fuerza a miles de civiles del asediado p denunció el jueves el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Rusia ha trasladado a 6,000 habitantes de Mariúpol a “campamentos de selección rusos a fin de usarlos como rehenes y aplicar más presión sobre Ucrania”, denunció el ministerio.

Expresó temor por unas 15,000 personas en un distrito de Mariúpol bajo control ruso , aseverando que tropas rusas les están quitando sus documentos de identidad y exigiéndoles que vayan a Rusia.

Ucrania reiteradamente ha acusado a las fuerzas rusas de obstruir intentos de evacuar a civiles de Mariúpol, incluso secuestrando a choferes de autobús que habían sido enviados a recoger a los civiles.

La inteligencia militar ucraniana dijo el jueves que Rusia está llevando a civiles ucranianos a un “campamento de selección” en territorios bajo control ruso, de allí a regiones del sur de Rusia y de allí a “zonas económicamente deprimidas” del país.

Algunos están siendo llevados a la Isla Sajalín en el océano Pacífico, dijo la inteligencia ucraniana. Allí los rusos les ofrecen empleos siempre y cuando se comprometan a quedarse por dos años. Dichos reclamos no han sido confirmados de manera independiente.

Rusia dice que está ayudando a evacuar a civiles de Mariúpol y otras ciudades afectadas por los combates. Rusia insiste en que muchos civiles prefieren ir a Rusia.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS