Una enfermera de Oregón fue suspendida de su trabajo después de publicar un video en redes sociales haciendo caso omiso a los protocolos sanitarios por y burlándose de ellos.

A través de un video de TikTok, que fue eliminado tras hacerse viral en internet, la usuaria identificada como @Loveiskind05 se mostró con uniforme de enfermera y un estetoscopio en el cuello.

En la publicación original, la mujer apareció fingiendo un grito y un texto sobrepuesto en el que se leía: “Cuando mis compañeros de trabajo se enteren de que todavía viajo, no uso cubrebocas cuando salgo y dejo que mis hijos tengan citas para jugar”.

Poco después de ser compartido, el video fue eliminado ya que le comenzaron a llover críticas, pero le dio tiempo a los usuarios de identificarla como una enfermera de oncología del Salem Hospital.

Una usuaria alcanzó a compartir una versión del video, por lo que todavía sigue circulando en las redes.

“Imagínense ser una enfermera de oncología durante una pandemia y fanfarronear sobre no tomar precauciones”, escribió sobre el video de pantalla dividida. 

amandabutcher2

To each their own, but why would you brag about it to others?uess we could ask Loveiskind05 ##nurse ##covid ##health ##pandemic ##fyp ##foryou

iginal sound Amanda Butcher
  1. Visita: Arrestan a mujer por no usar cubrebocas en supermercado de Oregon

Tras hacerse viral, el hospital agradeció a las personas que hicieron la denuncia y dijo en un comunicado en Facebook que la habían puesto en licencia administrativa “en espera de una investigación”. El nombre de la mujer no fue revelado.

“Ayer, una enfermera empleada en Salem Health publicó un video en las redes sociales que mostraba un desprecio arrogante por la gravedad de esta pandemia y su indiferencia hacia el distanciamiento físico y el enmascaramiento fuera del trabajo”. 

La institución criticó y se pronunció en contra del comportamiento de la mujer dentro de la misma declaratoria.

“Queremos asegurarle que esta única declaración descuidada no refleja la posición de Salem Health o los cuidadores dedicados y trabajadores de aquí”. 

Y prosiguió, “Salem Health cree que todos debemos hacer nuestra parte para proteger a los vulnerables y detener la rápida propagación del Covid-19. Esto incluye exigir al personal, los pacientes y los visitantes que sigan la guía de los CDC y otros sobre el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. La pandemia de Covid es grave y requiere una respuesta seria. En Salem Health nos tomamos muy en serio nuestro enfoque de Covid”. 

Después de la aclaración del hospital, varios comentaristas aplaudieron las medidas tomadas en contra de la enfermera, pero hubo otros que criticaron a los funcionarios por no despedirla ya que su comportamiento repercute negativamente en la forma en que la gente maneja la .

Dijeron que no debería haber investigación y sugirieron que la mujer debe ser despedida y se le deben retirar sus licencias como personal médico. 

“No merece ser enfermera si todo lo que va a hacer es poner en peligro a algunas de las personas más inmunodeprimidas” y “Licencia pagada para poder viajar un poco más y poner a los pacientes en mayor riesgo cuando regrese”, fueron algunos de los comentarios publicados en Facebook.

  1. Lee: Covid-19. Llevar cubrebocas evitaría 130 mil muertes en EU: estudio

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS