Senado de EU aprueba medida que haría permanente el horario de verano

Esta medida haría permanente el horario de verano en todo el país el próximo año

Senado de EU aprueba medida que haría permanente el horario de verano
Pixabay
Noticias 15/03/2022 16:45 AP Actualizada 16:45
X

 El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo el país el próximo año

La propuesta bipartidista, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año. Sin embargo, la medida aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley. 

¿Por qué se quiere hacer permanente el horario de verano?

“No más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”, señaló el senador Ed Markey, el copromotor original de la propuesta, en un comunicado.

Markey estuvo acompañado por senadores de ambos partidos mientras exponía las razones por las que hacer permanente el horario de verano tendría efectos positivos en la salud y la economía del público e incluso reduciría el consumo de energía. 

“Cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario”, aseveró el senador Rick Scott. 

“Lo he dicho antes y lo repito: Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami” quiere que se implemente la propuesta, añadió la senadora Patty Murray.  

Cerca de una decena de estados a lo largo y ancho del país ya han normalizado el horario de verano

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones