Un video grabado a bordo de un vuelo comercial con destino a Pittsburgh se volvió viral, ya que muestra al senador demócrata por Pensilvania, John Fetterman, discutiendo con un piloto por el uso del cinturón de seguridad.
El video muestra al senador enfrentando a un miembro de la tripulación que le exige mostrar el cinturón de seguridad por encima de su ropa, como lo estipulan las regulaciones de aviación civil. “Debe ser visible para la tripulación en todo momento”, señala el miembro de la triúlación.
Fetterman responde que ya lo lleva puesto, sin embargo, el tripulante insiste en ofrecerle un extensor para facilitar su cumplimiento. Finalmente, advierte: “Si quiere ir a Pittsburgh, es simple: debe seguir nuestras instrucciones o será expulsado del avión”
John Fetterman es un político estadounidense y miembro del Partido Demócrata. Actualmente, es senador de los Estados Unidos por Pensilvania, cargo que ocupa desde enero de 2023, fue vicegobernador de Pensilvania de 2019 a 2023 y alcalde de Braddock de 2006 a 2019.
El senador es conocido por no tener el estilo de traje y alineado de los demás políticos, es defensor de la legalización del cannabis y tiene una postura progresista en temas como el salario mínimo y la atención médica universal.
Sin embargo, este video surge tras la publicación de un reportaje llamado “La lucha oculta de John Fetterman”, un trabajo que resalta los testimonios de sus excolaboradores y funcionarios actuales que aseguran que el senador ha mostrado conductas erráticas.
Adam Jentleson, exjefe de gabinete del senador, afirmó haber enviado un correo al director médico del centro expresando su preocupación por el deterioro del legislador. “Creo que John está en una mala trayectoria y me preocupa que no esté con nosotros por mucho más tiempo”, escribió.
Fetterman desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que provienen de “empleados descontentos.
El incidente aéreo, aunque menor en términos prácticos, ha intensificado el debate sobre "la salud mental" del senador para continuar en el cargo. Para algunos, es una señal más de un patrón preocupante. Con comentarios como "John Fetterman tiene graves problemas mentales y parece que se está acentuando".
Mientras que, para otros, se trata de una campaña malintencionada contra un político que ha enfrentado adversidades médicas con entereza.
Por ahora, Fetterman se mantiene firme en su posición, mientras crece la presión pública y política para aclarar su situación médica.