Un soldado de fue atacado fatalmente por un oso salvaje mientras realizaba su trabajo en una base militar de Alaska, anunciaron las autoridades en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Base Conjunta Elmendorf-Richardson (JBER por sus siglas en inglés), el hombre, sin identidad revelada hasta las últimas actualizaciones, se encontraba en una de las zonas de la base militar cuando fue alcanzado por un oso que vagaba por la zona en busca de comida, según las primeras suposiciones.

Luego del ataque se emitió una alerta ante el escuadrón 673 de las Fuerzas de Seguridad, el cual respondió al incidente primero y posteriormente al personal de emergencias y autoridades de la base militar.

La víctima formaba parte de un grupo de entrenamiento al oeste del Relleno Sanitario Regional de Anchorage (Anchorage Regional Landfill) del área 412 de la base, mismo lugar en donde ocurrió el accidente.

El escuadrón 673 cerró el área al público mientras encontraban al oso para evitar otros o accidentes relacionados con la vida silvestre de la zona.

Por ahora se sabe que las autoridades iniciaron una investigación y una misión para la localización del animal, aunque no saben con exactitud qué tipo de oso fue.

Alaska Wildlife Troopers, del Departamento de Seguridad Pública de Alaska se unió a la búsqueda del animal tras el ataque mortal.

Los funcionarios de JBER dijeron que irán actualizando los informes de investigación, así como más detalles del ataque una vez que el soldado haya sido reconocido por su familia y se sepa más sobre el animal, especificaron en el

Según los informes de las autoridades de vida salvaje, Alaska tiene una gran variedad de osos, los pardos y negros son dos de las especies más comúnes en todo el estado, aunque el más peligroso es el pardo ya que es parte de su instinto reaccionar ante los humanos o defenderse cuando se sienten protectores o amenazados.

De acuerdo con un informe publicado por el el estado es el que más ataques de osos registra en Estados Unidos, con un 29.6 por ciento de todos los ataques fatales. 

En los últimos años se han registrado un aproximado de 10 muertes a causa de ataques de osos pardos en todo el estado de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS