El selectivo índice bursátil Standard and Poors, que agrupa a las 500 empresas más cotizadas, ha excluido a la compañía de vehículos eléctricos Tesla, automovilista dirigida por, de su lista de corporaciones que cumplen con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, el índice ESG, lo que ha desatado la ira del hombre más rico del mundo.

Las razones de esta retirada, según indica la responsable de los índices ESG en S&P Dow Jones, Margaret Dorn, para la retirada de Tesla son dos denuncias por "discriminación racial y malas condiciones de trabajo en la fábrica de Fremont (California) de Tesla, así como la manera en la que la empresa ha gestionado una investigación en torno a su sistema de piloto automático, relacionado con

"Si bien Tesla puede estar desempeñando su papel en la eliminación de los automóviles que funcionan con combustible, se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia", incluye Dorn.

Ante la noticia el multimillonario más rico del mundo mostró su descontento en Twitter, red social que está a punto de comprar por , aunque esta compra parece estar ahora en el aire tras una serie de declaraciones contradictorias de Musk.

"(La petrolera) Exxon figura entre las diez primeras del mundo por sus criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por S&P 500, ¡mientras que Tesla no está en la lista! ESG es una estafa. La están aprovechando impostores que dicen luchar por la justicia social", tuiteó Musk.

No es la primera vez que el director general de Tesla critica a ESG: en abril, Musk escribió en Twitter que este índice era "el mismo diablo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS