Sujeto intentó cruzar a EU con 52 reptiles ocultos en su ropa

El hombre fue detenido en el cruce fronterizo de San Ysidro; llevaba 52 reptiles vivos repartidos en la chaqueta y en los pantalones

Sujeto intentó cruzar a EU con 52 reptiles ocultos en su ropa
Pixabay
Noticias 09/03/2022 08:21 AP Actualizada 08:31

 Un hombre trató infructuosamente de burlar a los agentes fronterizos de Estados Unidos en California al llevar 52 reptiles ocultos en su ropa, informaron las autoridades el martes.

El hombre, un ciudadano estadounidense de 30 años, fue arrestado.

El individuo conducía un camión cuando llegó el 25 de febrero al cruce fronterizo de San Ysidro con México. Los agentes le solicitaron una inspección adicional, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Los agentes encontraron los 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, agregó el texto de la CBP.

Se incautaron nueve serpientes y 43 lagartijas cornudas. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, precisaron las autoridades.

“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de que su producto, en este caso reptiles vivos, crucen la frontera”, afirmó Sidney Aki, director de operaciones de campo de la CBP en San Diego. “En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de la CBP para traer estos animales a Estados Unidos, sin cuidar la salud y seguridad de los animales”.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones