La cadena de grandes almacenes Target, una de las más grandes de Estados Unidos, decidió que no abrirá sus tiendas nunca más en el -que se celebra este jueves-, convirtiendo en "nueva norma" una medida tomada el año pasado debido a la pandemia.

La empresa cerró sus puertas durante la festividad en 2020 para evitar que se crearan aglomeraciones, ya que muchos estadounidenses salen de tiendas después de comer el tradicional pavo asado en lo que se considera el inicio temprano de la temporada de compras navideñas, justo en las horas previas al (Viernes negro) de descuentos.

Según CNN, el máximo ejecutivo de Target, Brian Cornell, se dirigió este lunes a sus empleados en una nota interna tras escuchar la buena acogida del cierre de las tiendas en varias de sus visitas a establecimientos: "Lo que empezó como una medida temporal impuesta por la pandemia es ahora nuestra nueva norma", dijo.

Otras grandes minoristas que cerraron el año pasado por el mismo motivo, como Walmart, Best Buy y Dick's Sporting Goods, o incluso supermercados populares como Trader Joe's y Aldi, repetirán este jueves el cierre, aunque ninguna otra empresa ha ido tan lejos como para prometer que lo vaya a hacer siempre.

El sector minorista de Estados Unidos, que empezó a abrir en Acción de Gracias hace una década sobre todo para competir contra la amenaza del comercio digital, adelantó el año pasado sus descuentos a octubre y promocionó el uso de los canales digitales para que sus clientes espaciaran en el tiempo las compras navideñas.

La apertura de tiendas en esta jornada festiva de EE.UU., que tiene un carácter familiar y es celebrada en la mayoría de hogares independientemente de las creencias religiosas, ha sido criticada por trabajadores y activistas laborales, y hay algunos estados que prohíben operar a las grandes minoristas.

En la última jornada de Acción de Gracias, en 2020, el gasto por internet subió un 22 % con respecto al año anterior, hasta 5,100 millones, y en el "Black Friday", el día grande de compras, también subió un 22%, hasta unos 9,000 millones, según la firma Adobe, mientras que el tráfico en los establecimientos físicos cayó a la mitad.

La Federación Nacional de Minoristas indicó en una nota que el sector espera batir récords de ventas esta temporada y señaló que los consumidores están "empezando antes que nunca" a comprar sus productos, con mucha más gente dispuesta a ir a las tiendas físicas que el año pasado, según una encuesta.

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