Un nuevo caso de personas que se rehúsan a utilizar cubrebocas para detener la propagación del se ha hecho viral.

Se trata de un hombre de la Columbia Británica, Canadá que no quiso utilizar su cubierta facial por lo que fue llevado a la policía para su arresto.

De acuerdo con los informes de , un taxista se llevó al pasajero directamente a la estación de policía de Victoria después de que éste se negara a seguir las medidas de seguridad sanitaria.

El pasajero se encontraba en estado de ebriedad al momento de solicitar el servicio y trató de forma hostil al taxista hasta el punto de querer tocar repetidas veces la cara del taxista con las manos sucias.

  1. Lee: Hombre se niega a usar cubrebocas y golpea a empleados en tiendas de Canadá 

Según los informes, el conductor llamó al 911 después de la 1 am para informar el incidente y minutos después se dirigió a la estación de policía sólo para entregar al usuario a las autoridades.

Al notar en dónde se encontraba, el hombre todavía ebrio se negó a bajar del automóvil, pero los oficiales lograron sacarlo y detenerlo.

Hasta las últimas actualizaciones, el hombre sin identidad revelada permaneció detenido en Victoria hasta recibir una multa de casi $700 dólares canadienses, $230 por cada cargo: no usar cubrebocas, comportamiento abusivo y beligerante, y por no cumplir con las órdenes de un oficial.

Al parecer, el incidente ocurrió después de las celebraciones de a las que el usuario asistió.

Las restricciones y protocolos de seguridad sanitaria son los suficientemente estrictas en Columbia Británica hasta el punto de obligar a los residentes a utilizar cubrebocas en espacios públicos interiores, incluidos los transportes públicos.

De lo contrario, los infractores pueden llegar a recibir multas de más de $200 dólares canadienses.

  1. Visita: Hombre balea gasolinería de Washington donde le pidieron usar cubrebocas

También se emiten multas si las personas se niegan a abandonar un lugar público o responde con actitudes abusivas o beligerantes cuando se les solicite el uso de cubiertas faciales.

La provincia canadiense ha mantenido vigente esta medida desde noviembre, cuando los casos por comenzaron a aumentar de forma considerable por día.

“Estas medidas brindan a la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir con la ley las herramientas para intervenir y sancionar a las personas y grupos problemáticos”, dijo el ministro de seguridad pública, Mike Farnworth en un comunicado de prensa obtenido por el medio Global News de Canadá. 

Coronavirus en Canadá 

Las últimas actualizaciones del Centro de Recursos de la apuntan que Canadá tiene 620 mil 675 casos acumulados y 16 mil 191 fallecimientos.

Columbia Británica es la cuarta provincia más afectada con 54 mil 201 casos confirmados, sólo por detrás de Quebec con 215 mil 358, Ontario con 200 mil 930 y Alberta con 105 mil 535.

Google News

TEMAS RELACIONADOS