Miles de invitados asistirán este jueves a la inauguración de la nueva usina de Tesla en Austin, en un evento con ribetes de concierto de rock que tendrá como estrella principal al fundador de la empresa, , quien desplaza la sede de su firma a Texas.

Musk publicó en Twitter algunas imágenes de los preparativos. Pronunciará un discurso hacia las 21H00 locales.

El evento recibirá hasta 15,000 personas.

"Giga Texas", cuya superficie es equivalente a unos 100 canchas de fútbol, está en actividad desde fines de 2021.

Se trata de la quinta "mega fábrica" de Tesla, luego de las plantas de Nevada, Nueva York, Shanghái y Berlín, que abrió en marzo.

Estas usinas producen vehículos y también equipos y baterías a gran escala. En Austin también podría lanzarse la producción de la pick-up Cybertruck y del camión Semi en 2023.

"Tesla tiene un problema de ricos: la demanda supera la oferta al punto de que los Model Y y algunos Model 3 (ndlr, dos de los vehículos que produce) se entregan con cinco a seis meses de retraso en algunos lugares del mundo", destacó el analista Dan Ives, de Wedbush Securities. "La solución se encuentra principalmente en Austin y Berlín".

Tesla quiere aumentar sus entregas en 50% por año, y debería superar este objetivo en 2022, estimó Musk en enero.

La empresa entregó más de un millón de vehículos en los últimos 12 meses, a pesar de las limitaciones impuestas a la industria por la escasez de semiconductores.

En el primer trimestre de 2022, Tesla entregó 67% más vehículos que en igual período de 2021, cuando Toyota y General Motors registraron un descenso de 20% de sus volúmenes de ventas.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS