TE RECOMENDAMOS

Circula undonde una mujer blanca le grita "Mejor regresa a México" a una ciudadana estadounidense de piel morena que realizaba compras en una tienda de conveniencia en Phoenix, Arizona.

Los dichos fueron calificados de racistas por usuarios de redes sociales, pues lanzó el ataque sin fijarse en nada más que en el color de piel de la mujer identificada como Karina Rodríguez. Además de la xenofobia que delata.

El clip se hizo viral porque Karina Rodríguez le dio una bofetada a la mujer blanca y contestó: “Este es mi país, soy una nativa americana”.

Ahora, el esposo de la mujer blanca pidió una disculpa pública por el comportamiento de su pareja. En entrevista con, Bob Harrian declaró:

“Lamento mucho que esto haya sucedido. Nunca entras a una tienda pensando que algo así te puede suceder. Lo entiendo, y lo siento. Me disculpo por lo que dijo, Karina”. 

Harrian asegura que no intenta justificar el comentario racista de su esposa, pero que ella tiene problemas de salud mental. Entre lágrimas, dijo que fueron víctimas de robo en su casa hace un año y que ella ha desarrollado paranoia desde entonces.

“Karina, lo que dijo es indefendible, pero solo tengo que decirte esto. Es su enfermedad mental. Hace un año, ella nunca lo habría hecho, nunca habría pensado en eso”. 

Aseguró que un equipo está ayudándole a gestionar una crisis después de la cachetada que recibió y aseguró que no demandará a quien lo hizo.

El ataque fue grabado por Greg Conn y ocurrió en una gasolinera Shell en Phoenix, Greenway. Salió a la luz en el marco de las protestas contra el racismo y brutalidad policial por la muerte del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con , tres cuartas partes de los negros y asiáticos (76%), así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos. La mayoría de los blancos (67%) dice que nunca ha experimentado esto.

Los adultos negros también son los más propensos a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos en temas de igualdad racial: el 78% dice esto, en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS