El pistolero en Texas entró "sin obstáculos" a escuela de Uvalde por una puerta que aparentemente no estaba cerrada con llave.

Los jefes policiales han recibido andanadas de preguntas y críticas acerca del tiempo trascurrido antes de que sus fuerzas tomaran por asalto la primaria en Texas para frenar al hombre armado que mató a 19 niños y dos docentes.

Entretanto, los investigadores no han podido decir con certeza si un guardia armado fuera de la escuela primaria Robb en la pequeña población de Uvalde se tiroteó con el agresor , de 18 años, cuando este llegó el martes al lugar.

Se investiga el motivo de la masacre escolar, la más mortífera en el país desde la de Newtown, Connecticut, hace una década. Las autoridades dicen que Ramos no tenía prontuario criminal ni historia clínica de trastornos mentales.

Durante el asedio, que concluyó cuando un equipo de la Patrulla Fronteriza irrumpió en el lugar y mató a tiros a Ramos, las personas que presenciaban la escena rogaban a la policía que entrara a la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS