Un incendio en un edificio residencial de San Antonio, Texas, se registró este jueves en medio de la tormenta invernal que azota a la región sureste de Estados Unidos.

Los primeros reportes señalan que la conflagración en el complejo de Cortland View, ubicado en 4092 TPC Pkwy,  se registró debido al sobrecalentamiento de dispositivos que emanan calor.

Elementos de bomberos y de emergencias acudieron al lugar para desalojar a casi 100 personas del inmueble y extinguir el incendio.

Los bomberos de San Antonio tuvieron una labor complicada pues la falta de agua y los hidrantes congelados por las bajas temperaturas obligaron a que el agua fuera trasladada en camiones tipo cisterna.

  1. También lee: Cómo calentar una habitación sin electricidad, según los CDC

Al menos 47 personas han muerto y millones de residentes siguen este viernes sin suministro de electricidad o de agua corriente bajo dos tormentas invernales que han cubierto de nieve y hielo desde Texas al norte de Ohio.

Algunas de las muertes han sido relacionadas con incendios e intoxicaciones cuando la gente intentaba calentarse.

En la zona de Houston, una familia murió por inhalación de monóxido de carbono debido a que tenía un vehículo encendido en el garaje.

Una mujer y sus tres nietos murieron en un incendio que las autoridades dijeron podría haber surgido en una chimenea que estaban usando

Debido a las tormentas invernales que han cubierto de nieve y hielo desde Texas al norte de Ohio, 17 personas han fallecido debido a la exposición de temperaturas congelantes, según The Washington Post.

Los estados más afectados por apagones eran hoy Texas, donde unos 192.400 residentes han estado sin energía eléctrica desde el lunes, y Misisipi, donde pasan la misma penuria más de 109.999 residentes.

Las aerolíneas comerciales han cancelado hoy 2.706 vuelos e informaron de demoras en otros 2.142 vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informa de condiciones para la acumulación de hielo en la mitad sureste de Texas, en Luisiana y Alabama, y extendió su aviso de tormenta invernal al noreste de Pensilvania, la región central del estado de Nueva York, Delaware y Massachusetts.

La situación más grave continuaba hoy siendo la de Texas, donde los cortes en el suministro de electricidad han afectado a las estaciones de venta de combustibles y el suministro de agua potable.

*Con información de agencias 

Google News

TEMAS RELACIONADOS