Explosiones de fuegos artificiales en condados adyacentes en Michigan provocaron la muerte de al menos una mujer y heridas de distinta gravedad, desde críticas hasta leves, a nueve personas, informaron las autoridades.

Las dos explosiones se produjeron con un intervalo de 30 minutos y a no más de 48 kilómetros (30 millas). La primera fue en el condado de Allegan cuando un proyectil de trayectoria rampante disparó a un costado hacia un grupo de espectadores, y la segunda en el municipio de Park, donde la explosión mató a una mujer holandesa de 43 años.

La comisaría del condado Ottawa dijo en un comunicado que los socorristas declararon muerta a la mujer en la calle principal del municipio. La gacetilla no aclaró si el hecho se produjo en un acto público por el Día de la Independencia.

Otras nueve personas fueron hospitalizadas. Varias viviendas y vehículos sufrieron daños. Se investiga la causa de la explosión.

VIDEO. HERIDOS POR FUEGOS ARTIFICIALES EN PARK

Park Township, con 18,000 habitantes, se encuentra a orillas del lago Michigan, unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de al suroeste de Grand Rapids.

En Allegan, el Jubileo del 3 de Julio con una muestra de fuegos artificiales sobre el río Kalamazoo se fue a pique alrededor de las 10:30 de la noche cuando un mortero disparó hacia un costado y el proyectil cayó sobre los espectadores.

En Kansas City el sábado por la noche, los bomberos que acudieron a la denuncia de un incendio en un suburbio hallaron un depósito con fuegos artificiales que estallaban y cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS