Tras Florence, Carolina del Norte sufre por excremento de cerdo

Si los químicos logran filtrarse al agua del subsuelo, podrían contaminar el suministro de las poblaciones cercanas

Noticias 21/09/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:24

El paso del huracán Florence, no sólo dejó graves inundaciones en Carolina del Norte, también ocasionó una emergencia por la presencia de excremento de cerdo en las calles del estado. 

El Departamento de Calidad Ambiental estatal informó que 21 lagunas que almacenaban los desechos porcinos, se desbordaron por las intensas lluvias y liberaron el material. 

Cinco lagunas porcinas presentan daño estructural, 36 están al máximo de su capacidad y 17 están inundando las zonas cercanas. 

Carolina del Norte cuenta con 10 millones de cerdos en más dos mil granjas de tamaño industrial y bombean la orina y las hechas a lagunas especiales, donde al agua se torna rosa, por su contenido. 

Lee también

 

Los químicos que contienen los lagos logran filtrarse al agua del subsuelo y contaminar el suministro de agua en las poblaciones cercanas, lo que puede provocar severos problemas de salud, como el síndrome del bebé azul, que ocasiona una alteración en los niveles de glóbulos rojo.  

Entre los principales contaminantes se encuentra la salmonela, E. coli y la giardia, de acuerdo con USA Today

 

Además de la proliferación de excremento de cerdos, las inundaciones por Florence provocaron la muerte de 33 personas, de 5 mil 500 cerdos, así como de 3.4 millones de pollos y pavos. 

Según el periódico New York Times, si los desechos logran filtrarse a los ríos, miles de peces y otros animales acuáticos podrían morir. 

Consulta en la galería de arriba las precauciones que se deben tener al limpiar después del paso de un huracán

Recomendamos

 

Temas Relacionados
inundacion Florence huracan