Tres escuelas de enfermería en Florida vendieron 7 mil 600 títulos falsos

Las escuelas pudieron haber cobrado $100 millones de dólares por todos los títulos vendidos

Tres escuelas de enfermería en Florida vendieron 7 mil 600 títulos falsos
iStock-Chainarong Prasertthai
Noticias 25/01/2023 17:26 EFE Actualizada 17:26
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Miami, 25 ene (EFE).- Tres escuelas de enfermería del sur de Florida (EE.UU.) vendieron unos 7 mil 600 títulos profesionales falsos por más de 100 millones de dólares, un delito por el que fueron arrestadas más de una veintena de personas, informaron este miércoles las autoridades federales estadounidenses. 

Los propietarios y empleados de estas escuelas que estaban debidamente acreditadas vendían títulos falsos de enfermería a un promedio de 15 mil dólares cada uno, lo que dejó un total de unos 114 millones de dólares a esos centros de enseñanza ahora clausurados, según señalaron las autoridades en una rueda de prensa ofrecida en Miami

Como resultado de la operación Nightingale, en honor a la enfermera estadounidense Florence Nightingale, han sido acusadas 25 personas con residencia en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Delaware, de las cuales 21 han sido arrestadas, según se informó este miércoles. 

"Esto realmente fue a gran escala", señaló el fiscal federal del distrito sur de Florida Markenzy Lapointe, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado de agentes del FBI y funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. 

Las escuelas que formaban parte de esta trama, por la que se ofrecía a estudiantes de otros estados "acceso directo" a títulos profesionales, son Sacred Heart International Institute, en Fort Lauderdale; Siena College of Health, en Lauderhill, y Palm Beach School of Nursing, en West Palm Beach. 

Lapointe señaló que estiman que un tercio de los poseedores de estos falsos títulos pueden en la actualidad estar ejerciendo y que ya están en comunicación con las diferentes juntas médicas del país para alertarles del fraude y para que estas personas no ejerzan la atención sanitaria. 

Agregó que no han tenido conocimiento de algún caso de negligencia médica o daño a pacientes por parte de algún enfermero con estos títulos, y añadió que muchos de ellos tienen experiencia en atención médica o han pasado las pruebas de licenciatura de enfermería pero no hicieron los módulos clínicos requeridos. 

Las autoridades señalaron que Florida es "líder a nivel nacional" en lo que concierne a fraude en atención sanitaria. EFE 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Miami titulo universitario Florida
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones