Trudeau califica de “ataque terrorista” el asesinato de familia musulmana

"Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades", dijo el primer ministro canadiense

Trudeau califica de “ataque terrorista” el asesinato de familia musulmana
AP
Noticias 08/06/2021 13:59 AFP Actualizada 13:59

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó este martes de "ataque terrorista" de tipo "islamófobo" el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana, que fueron atropellados por un hombre que conducía una camioneta en la ciudad de London, en Ontario. 

"Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades", dijo Trudeau durante un discurso en la Cámara de los Comunes.

El autor del ataque, detenido poco después, fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación y varios dirigentes de la comunidad musulmana llamaron a la justicia a calificar el acto de terrorismo.

Las víctimas son dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una adolescente de 15, dijo el alcalde de London, Ed Holder, que no divulgó sus nombres. 

Un niño de nueve años de la misma familia fue también hospitalizado en estado grave tras la embestida, ocurrida la noche del domingo en la ciudad de London, 200 km al suroeste de Toronto.

"Esperamos que el niño pueda recuperarse de sus heridas rápidamente. Aunque sepamos que vivirá mucho tiempo con la tristeza, la incomprehensión y la ira causadas por este ataque cobarde e islamófobo", añadió el jefe del gobierno canadiense.

Según la policía, sobre las 20H40 del domingo, los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar el paso de peatones cuando una camioneta negra "subió el bordillo de la acera y los embistió". 

El drama reavivó el doloroso recuerdo de un tiroteo masivo en una mezquita de Quebec en 2017 y una embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018.

"Fueron señalados por su fe musulmana", dijo Trudeau recordando esos ataques. "Eso sucede aquí, en Canadá, y debe acabar", añadió, prometiendo reforzar la lucha contra los grupos extremistas.

 

Temas Relacionados
racismo canada crímenes de odio