TE RECOMENDAMOS

El presidente estadounidensep, anunció este jueves que su secretario de Estado, Mike Pompeo, irá a Doha para participar al inicio de las conversaciones de paz sobre Afganistán.

Las negociaciones entre los talibanes y el gobierno de Kabul, retrasadas desde hace más de seis meses, empezarán el sábado en Catar para tratar de poner fin a casi 19 años de conflicto entre ambas partes.

"Puedo anunciar con gran orgullo que el secretario de Estado Mike Pompeo partirá esta noche en un viaje histórico a Doha, en Catar, para el inicio de las negociaciones de paz interafganas", declaró Trump. 

"Nos llevamos muy bien con los talibanes en Afganistán", aseguró el multimillonario republicano a propósito de los insurgentes con los que Washington firmó un acuerdo el 29 de febrero. 

Los talibanes se comprometieron a no dejar que los grupos yihadistas actúen en los territorios bajo su dominio, a reducir la violencia y a negociar por primera vez directamente con el gobierno de Kabul.

anunció, a cambio, un calendario para la retirada total de sus tropas de Afganistán.

Pese a que las negociaciones de paz se aplazaron varias veces y al alto nivel de violencia que sigue imperando en el país, Estados Unidos ha cumplido hasta ahora su calendario de retirada.

Más: 8 datos que quizá no sabías de los atentados del 9/11 

Google News

TEMAS RELACIONADOS