TE RECOMENDAMOS

Una corte de apelaciones rechazó el recurso de Donald Trump e instó este lunes a la firma que lleva la contabilidad del presidente de Estados Unidos a entregar sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de Nueva York, que lo están investigando.

A principios de octubre, un juez federal de Nueva York ya rechazó el argumento de inmunidad contra procesos criminales que Trump alegó, tras ser requerido por la Fiscalía de Manhattan para que entregara esas declaraciones de impuestos, y el mandatario apeló la decisión.

Trump debe entregar información de sus impuestos a autoridades de NY
Trump debe entregar información de sus impuestos a autoridades de NY

Ayer, el presidente Trump insistió domingo en que el informante anónimo que destapó el contenido de la llamada a Ucrania que ha desencadenado una investigación de juicio político contra él, dé la cara, mientras que un abogado del denunciante dijo que está dispuesto a responder a los republicanos.

Un supuesto informante de la CIA fue quien dio la voz de alarma en agosto por el contenido de una llamada telefónica el 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en que el estadounidense presionó al mandatario de Ucrania para investigar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter por supuesta corrupción en el país del este de Europa.

Las filtraciones sobre esa llamada hicieron que en septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación para abrir un posible juicio político contra Trump.

"Mucha gente escuchó mi llamada telefónica con el presidente ucraniano mientras se desarrollaba. Nunca oí ninguna queja. El motivo es que fue totalmente adecuada (la llamada), yo digo que perfecta. Los republicanos nunca han estado más unidos, ¡y mi tasa de aprobación entre los republicanos es ahora del 95 %!", dijo.

De acuerdo a una encuesta publicada el domingo 3 de noviembre  por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, el 91 % de los republicanos aprueba la labor desarrollada por Trump, frente al 6 % de los demócratas y el 38 % de consultados que se declararon independientes; a un año de que se celebren elecciones en EU.

En términos generales, el 53 % de los encuestados rechaza el trabajo del presidente, entre los que un 45 % los hace "de forma rotunda".

Google News

TEMAS RELACIONADOS