El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el martes el tradicional indulto anual a un pavo - el cual se libró de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias-.

Este extraño ritual presidencial que precede a la fiesta nacional del jueves, cuando en todo el país se comerán más de 45 millones de pavos, tiene sus orígenes hace varias décadas. 

Normalmente de carácter alegre, el indulto de este año llega, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".

  1. También lee: ¿Por qué el presidente perdona un pavo en Thanksgiving?

El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca fue una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre. Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.

Los pavos blancos protagonistas de este día son: Corn y Cob.

Google News

TEMAS RELACIONADOS