TE RECOMENDAMOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son "gente fantástica" y "muy trabajadora", unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.

"Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito", dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son "duros negociadores" como López Obrador, al que consideró su "amigo". 

Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador, se reúnen este miércoles por primera vez, en un encuentro diseñado para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC sin profundizar en los temas más espinosos de la relación, como la inmigración y el muro

 Andrés Manuel López Obrador, comenzó su viaje oficial a Washington, el primero que realiza al extranjero desde su llegada al poder en 2018, con una visita a los monumentos de los exmandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez en la capital estadounidense.

  1. También lee. Mexicanos bailan a ritmo de Mariachi frente a la Casa Blanca
Google News

TEMAS RELACIONADOS