Trump replica petición de manifestantes de París que quieren ser gobernados por él

AFP

13:00 | Martes 04 de Diciembre 2018

El presidente de EU retuiteó un mensaje de un activista que escribió: "Quieren encubrir la rebelión de la clase media contra el marxismo cultural. 'Queremos a Trump' se canta por las calles de París"
Protestas en París
Reuters

¿Por qué hay violentas manifestaciones en París? Porque quieren ser gobernados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una teoría que el propio mandatario retuiteó el martes.

"'Queremos a Trump' se grita en las calles de París", dijo el activista estudiantil conservador Charlie Kirk, en un tuit retransmitido por el presidente estadounidense a sus más de 56 millones de seguidores en Twitter.

Te puede interesar

Publicidad de Navidad de Air New Zealand replica momento gracioso de Trump en la ONU
El niño estadounidense que forma parte de la lista de "traviesos" de Papá Noel asegura que es muy simpático, recordando las palabras que Trump usó en Naciones Unidas

Francia es sacudida desde hace más de dos semanas por el llamado movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó como una revuelta callejera contra el alza del impuesto a los combustibles y ahora refleja una exasperación social más amplia.

"Hay disturbios en la Francia socialista debido a los impuestos radicales izquierdistas a los combustibles", dijo Kirk en su tuit.

"Los medios apenas mencionan esto", añadió, tocando un tema favorito de Trump, aunque la cobertura sobre los impuestos al combustible ha sido extensa en todo el mundo.

"Estados Unidos está en auge, Europa está ardiendo", continuó Kirk.

No te pierdas

Trump ironizó con que demócratas llevarían a juicio a pavos de Acción Gracias
El Presidente Trump concedió el indulto a dos pavos- 'Peas' y 'Carrots'- pero les advirtió que no puede garantizar la paz, pues los demócratas podrían citar judicialmente a ambos

"Quieren encubrir la rebelión de la clase media contra el marxismo cultural. 'Queremos a Trump' se canta por las calles de París", concluyó el tuit, redactado con pobre ortografía y gramática.

Kirk, un estadounidense de Chicago, es el fundador y presidente de Turning Point USA, una organización sin fines de lucro que busca "identificar, educar, capacitar y organizar a los estudiantes para promover los principios de libertad, mercados libres y gobierno limitado", según señala su propia misión.

Tags: