Trump 'toma' discurso editado de una película y desata polémica

Diana Espinoza

12:30 | Lunes 18 de Mayo 2020

Trump publicó un video manipulado de la película 'Día de la Independencia', pero a sus protagonistas no les pareció divertido
Donald Trump
AFP

El presidente Donald Trump publicó en Twitter un video manipulado de la película Día de la Independencia (1996), en el que se presenta a sí mismo como el personaje Thomas J. Whitmore, interpretado por Bill Pullman, dando un discurso de motivación. 

En escena original, Whitmore da un discurso inspirador a los pilotos para mantener la fe en su batalla contra invasores interplanetarios.

Mientras tanto, en el video publicado por Trump, editaron la cabeza del personaje y parece que el presidente da palabras inspiradoras sobre la batalla contra el coronavirus a republicanos como Ted Cruz y el vicepresidente Mike Pence. También aparecen sus hijos Ivanka y Donald Trump Jr. 

“Estamos luchando por nuestro derecho a vivir, a existir. Vamos a seguir viviendo. Vamos a sobrevivir. ¡Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia!”, dice el audio mientras el volumen de la música aumenta. 

Recomendamos 

¿Qué pasaría si el presidente Trump enferma de coronavirus?
Dos personas dieron positivo por Covid-19 en la Casa Blanca; ambas son cercanas al presidente y al vicepresidente

El video fue creado por la cuenta de memes de Twitter Mad Liberals, dedicada a apoyar al Partido Republicano en la red social, y se ha reproducido 17 millones de veces. 

Pero el presidente se metió con la película equivocada. Al actor Bill Pullman no le pareció divertido y explotó contra Trump en una declaración para Deadline: “Mi voz no le pertenece a nadie más que a mí, y no me postulo para presidente este año”. 

Vivica A. Fox, quien interpretó a Jasmine Dubrow en la película, se manifestó a través de Twitter: "¿Pretendes que sabes lo que haces? ¡No puedo creer que insultaras nuestra película clásica de esta manera. Nunca has tenido el liderazgo o el valor para hacer este papel. ¡Nunca!". 

El presidente Donald Trump visitará una fábrica de Ford en Michigan, donde se producen respiradores. Es estado es importante a nivel electoral e intentará de demostrar que realiza acciones contundentes en la pandemia rumbo a la elección de noviembre. 

Lee 

Farmacéutica de EU avanza en vacuna contra Covid-19
En la fase 1, 45 participantes recibieron dosis de la vacuna, en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus

Tags: