Trump visita por dos minutos el monumento de Martin Luther King Jr.

AP

15:13 | Lunes 21 de Enero 2019

La visita al monumento no había sido enlistada en la agenda del presidente Trump
Trump, Martin Luther King
Especial

El presidente Donald Trump hizo el lunes una breve visita al monumento de Martin Luther King Jr. en Washington el día en que se conmemora al líder de los derechos civiles.

Trump estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence en un frío y ventoso día. Ambos colocaron una ofrenda floral al pie del monumento y posteriormente guardaron un minuto de silencio.

El mandatario dijo a la prensa al salir del lugar que era un “gran día” y un “hermoso día”, pero no respondió a preguntas sobre el cierre parcial del gobierno, que entró a su 31er día.
La visita duró menos de dos minutos.

trump4.jpg

Foto: Reuters 

trump3.jpg

Foto: Reuters 

Recomendamos 

Datos para conocer y visitar el Memorial Martin Luther King Jr.
Este 15 de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr.

Horas antes, Trump fue criticado por el reverendo Al Sharpton, quien dijo que era “un insulto a los estadounidenses” que la Casa Blanca no conmemorara el Día de Martin Luther King Jr. con un evento en su honor.

La visita al monumento del presidente no había sido enlistada en su agenda pública y los reporteros que viajaban con él no habían sido informados del destino de Trump hasta que llegaron.

Previo a la visita, Trump tuiteó: “Hoy celebramos al doctor Martin Luther King Jr. por defender la verdad indiscutible que los estadounidenses aprecian tanto: que no importa cuál sea el color de nuestra piel o nuestro lugar de nacimiento, todos fuimos creados iguales por Dios”.

No te pierdas 

10 lecciones de Martin Luther King para no olvidar
Más allá de ‘Tengo un sueño’, MLK dejó claro por qué la justicia racial y económica están relacionadas

Tags: