TE RECOMENDAMOS

sostendrán su primer debate electoral a finales de septiembre, pero un encuentro cara a cara anticipado, en el que podrían comulgar o distanciarse aún más, podría ocurrir el próximo viernes en una conmemoración de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El presidente republicano y su contrincante demócrata tienen programada una visita el 11 de septiembre a Shanksville (Pensilvania, noreste), donde un avión secuestrado se estrelló en un campo ese día en 2001.

No está claro si las dos visitas se superpondrán, pero es probable que sea lo más cerca que los rivales estarán el uno del otro en meses, rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

"No sabía que (Trump) iba a ir hasta después de que anuncié que yo iba a ir", dijo Biden el viernes a los periodistas en Wilmington (Delaware, noreste), dos días después de que su oficina de campaña anunciara los planes del demócrata.

Lee: La experiencia de Biden se enfrenta a Trump en unas elecciones atípicas

Biden, que está a la cabeza en las encuestas nacionales pero cuya ventaja es más estrecha en todos los estados clave -llamados "pendulares"-, incluyendo Pensilvania, señaló que compartiría el escenario con Trump en Shanksville si se le invitaba a hacerlo.

"Sigue siendo el presidente de Estados Unidos", dijo Biden.

Los comentarios fueron pronunciados fuera del micrófono después de un discurso en el que se esperaba que Biden se centrara en la economía y criticara los esfuerzos del para recuperar los puestos de trabajo en Estados Unidos.

Biden también metralló una serie de denuncias sobre comentarios "repugnantes" que -según él- hizo Trump sobre los soldados caídos y que fueron reportados por la revista The Atlantic.

El reporte periodístico, que asegura que Trump se refirió a los Marines enterrados en un cementerio de la Primera Guerra Mundial en Francia como "perdedores" e "imbéciles" por haber muerto en acción, se publicó el jueves y causó una tormenta de indignación.

Trump y la Casa Blanca rechazaron rápidamente la historia calificándola de noticia falsa, pero sirvió para enfatizar la división entre el presidente y su contrincante.

El Servicio de Parques Nacionales, que opera el Monumento Nacional del Vuelo 93, dijo que la ceremonia, que normalmente dura 90 minutos, será condensada este año en un "momento de remembranza" de 20 minutos, en un esfuerzo por minimizar la propagación del covid-19.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS