Universitarios dan positivo a Covid-19 tras asistir a fiesta de fraternidad

“Permítanme ser claro: este es un comportamiento imprudente”, dijo el presidente de la Universidad de New Hampshire donde se registraron los casos positivos

Coronavirus en NY
EFE
Noticias 08/09/2020 12:35 María Alba Actualizada 12:35

Un grupo de al menos 11 estudiantes universitarios dieron positivo a Covid-19 después de haber asistido a una fiesta de la fraternidad Theta Chi de la Universidad de New Hampshire. 

De acuerdo con los informes, el grupo de estudiantes son vinculados a una “fiesta imprudente”, donde se contagiaron a finales de agosto. 

Hasta el momento, las autoridades de la institución han identificado a 11 casos positivos de los más de 100 invitados a la fiesta de estudiantes y no estudiantes que no cumplieron con las órdenes sanitarias del estado y que tampoco utilizaron cubrebocas

También dieron a conocer que el curso otoñal volverá a ser desde casa para evitar más contagios y así poder estar alerta de otros potenciales casos. 

Lee: ¿Distanciamiento? Abarrotan las playas de Estados Unidos en Labor Day 

“Permítanme ser claro: este es un comportamiento imprudente y el tipo de comportamiento que socava nuestra planificación y nos llevará a cambiar a un modo completamente remoto”, dijo James W. Dean Jr., presidente de la Universidad de New Hampshire en una carta dirigida a la comunidad de estudiantes. 

“Hemos pedido repetitivamente a los miembros de nuestra comunidad que practiquen y se adhieran a las pautas de salud pública para reducir la propagación del Covid (uso de máscaras, distanciamiento social, ninguna reunión grande, etcétera) y me complace que la inmensa mayoría de ustedes estén siguiendo estas pautas”, añadió a su comunicado

En una reciente publicación en la cuenta de la fraternidad, varios estudiantes preocupados por su salud y su futuro, tanto académico como profesional, expresaron su descontento sobre estas reuniones y las posibilidades que tienen de perder el semestre por no rendir en clases remotas e incluso de enfermar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

h) el

“Payasos, payasos literales. Háganlo mejor, no vale la pena poner en riesgo el resto de la universidad” y “Esto es absolutamente despreciable. ¿No tienes nada mejor que hacer en la fiesta? Estoy aquí en UNH porque realmente me preocupo por mis estudios y mi futura carrera. Potencialmente, podrías arruinar mi penúltimo semestre porque no te importa ni una mi*rda el resto del cuerpo estudiantil. Si nos vamos a casa, eres parte del motivo”, fueron algunos mensajes de las decenas que dejaron los molestos estudiantes. 

Por ahora se encuentran bajo investigación la fiesta, los asistentes y los organizadores. 

La fraternidad ha sido puesta en suspensión provisional, mientras que las autoridades de la escuela, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire, instaron a los asistentes a ponerse en cuarentena e instalaron una línea telefónica para que los alumnos que sepan algo sobre la fiesta se comuniquen. 

Más: Recomiendan uso de cubrebocas durante las relaciones sexuales

Actualización de casos por Coronavirus 

New Hampshire es una de las entidades con tasas de contagio más bajas de Estados Unidos. 

Según datos actualizados de la Universidad de Johns Hopkins, el estado suma 7 mil 476 diagnósticos positivos y 433 fallecimientos. 

En el condado de Strafford, lugar donde se ubica la universidad, se han registrado 426 casos. 

Dentro de un panorama general, Estados Unidos suma 6 millones 308 mil 741 casos y 189 mil 323 muertes, siendo California el epicentro de la pandemia con 741 mil 726 diagnósticos; le sigue Texas con 659 mil 531 y Florida con 650 mil 092. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
universitarios Coronavirus fiesta