La policía confirmó la detención del sospechoso de un tiroteo ocurrido el lunes en el centro de una ciudad cercana a Vancouver, al oeste de Canadá.

Los "múltiples disparos" dejaron "varias víctimas", informó a la AFP Rebecca Parslow, portavoz del cuerpo policial de Canadá en Langley, aunque no precisó si las personas afectadas habían muerto.

Parslow aseguró que la policía detuvo a un sospechoso e investiga si puede haber más involucrados.

Según los medios de comunicación canadienses, el hombre podría haber perpetrado un ataque deliberado contra las personas sin hogar de la ciudad.

Alrededor de las 06:15 hora local (13:15 GMT) se emitió una alerta pública en la que se mencionaban "varias escenas del crimen en el centro de Langley", una ciudad de 130.000 habitantes en la Columbia Británica, unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

Las autoridades indicaron en el mensaje que tuvieron una "interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados".

Una hora más tarde se envió una segunda alerta en la que se explicaba que el sospechoso "ya no era una amenaza" y se instaba a la ciudadanía a mantenerse igualmente alejada.

La alerta inicial describía a un hombre caucásico con pelo oscuro, vestido con un mono marrón y una camiseta azul y verde con un logotipo rojo en la manga derecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS