Noticias

Víctimas de Epstein celebran la nueva ley que obligará a revelar todos los documentos: “El miedo cambió de bando”

"Yo era una niña...Me robó mucho cuando solo tenía 14 años", dice una de las víctimas del multimillonario

Víctimas de Epstein celebran la nueva ley que obligará a revelar todos los documentos: “El miedo cambió de bando” (New York State Sex Offender Registry via AP, File)

Las víctimas del millonario pederasta celebraron la aprobación de la ley que exige publicar los documentos de la investigación como un victoria para ellas que supone que el "miedo" cambie ahora de bando.



"Realmente nos hace pasar de sentir miedo a sentir que se nos teme. Juntas tenemos poder", aseguró Annie Farmer, que tenía 16 años cuando Epstein abusó de ella, según informó la cadena CNN este miércoles.

Farmer, como el resto de víctimas aseguró haber iniciado un nuevo capítulo después de que las dos cámaras del Congreso aprobaran el martes la ley que obliga al Departamento de Justicia a revelar todos los documentos y que ahora debe ser firmada por el presidente,quien dijo que está dispuesto a hacerlo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Su hermana, Maria Farmer, una de las primeras en denunciar lo ocurrido, explica que fue "increíble" poder escuchar por la voz de Annie que se había aprobado la ley.

Muchas de ellas se concentraron durante la jornada a las puertas del Capitolio para explicar sus testimonios e instar a los congresistas a que sacaran la medida adelante para que se conozca a los culpables.

"Yo era una niña. Estaba en noveno curso. Tenía esperanzas en la vida y en lo que me deparaba el futuro. Me robó mucho cuando solo tenía 14 años", aseguró Jena-Lisa Jones, otra de las víctimas.

"Estamos aquí como supervivientes estadounidenses de un hombre que utilizó su riqueza y su poder para hacer daño a niñas y mujeres jóvenes. El mundo debería ver los archivos para saber quién era Jeffrey Epstein y cómo el sistema le favoreció y nos falló emocionalmente", añadió.

Varias de las víctimas se dirigieron directamente a Trump para pedirle que no haga política con la publicación de los archivos y ratifique la ley.

Trump se opuso en un inicio a la publicación, al considerar que se trataba de un "bulo" de los demócratas, pero al ver que su aprobación era inevitable por el apoyo de legisladores de su propio partido, cambió de opinión y se comprometió a firmarla.

Sin embargo, no se ha pronunciado desde que las dos Cámaras del Congreso avalaron el martes la ley.

"Le ruego, presidente Trump, que deje de convertir esto en un asunto político. No se trata de usted, presidente Trump. Usted es nuestro presidente. Por favor, empiece a actuar como tal. Demuestre clase, demuestre verdadero liderazgo, demuestre que realmente se preocupa por las personas, además de por usted mismo", declaró Jones.

El mandatario mantuvo una relación de amistad con Epstein desde finales de los años ochenta a principios de los 2000 y su nombre ha aparecido en algunos de los documentos que han salido a la luz.