Video. Acusan a director de escuela en California por agredir a niño autista

En un video que circula en redes sociales se aprecia como el director empuja al pequeño contra el suelo con evidente ira

Acusan a director de escuela en California por agredir a estudiante autista
Facebook
Noticias 12/09/2022 13:34 María Alba Actualizada 13:34
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El director de una escuela primaria de California fue acusado por haber agredido a un alumno autista. 

En redes sociales está circulando un video captado por las cámaras de vigilancia en el momento en el que un hombre empuja al menor mientras le decía algo, lo tira al suelo y lo señala en el dedo índice con evidente ira. 

Según los informes, el incidente, calificado como de discriminación y de abuso infantil, sucedió en la Escuela Primaria Wolters de Fresno, California y el autor de la agresión fue identificado como el director Brian Vollhardt. 

El hombre empujó con violencia a un niño con autismo de 11 años, sin identidad revelada, mientras hablaban en la cafetería de la institución; otros profesores y trabajadores del lugar presenciaron la agresión. 

Una de las supuestas maestras trata de levantar al niño antes de que se corte la grabación. 

La tutora y madre del menor, Ann Frank, le dijo a medios locales que el director le había llamado por teléfono para decirle que su hijo lo había agredido inicialmente antes de empujarlo y antes de que las imágenes se hicieran virales en redes sociales. 

Ann reveló que el incidente sucedió en junio pasado, pero el video recientemente fue revelado para apoyar las investigaciones contra el director. 

En el momento en que sucedió la agresión, el niño habló con su madre, pero en ese entonces no pudo hacer nada ni levantar denuncia debido a que no había pruebas. 

“No puedes forzar a estos niños de esta manera. Mi hijo es autista. Cualquier padre que vea este video sabe lo que estoy sintiendo en este momento”, dijo Ann a ABC30. 

“Mi hijo fue empujado con fuerza por este director que se suponía que debía protegerlo”. 

En una declaración hecha por Vollhardt a la policía de Fresno aseguró que el niño “se estaba metiendo en su cara” y le había cerrado los puños y que los presionó contra él, por lo que reaccionó negativamente y lo empujó al suelo. 

Las autoridades del distrito escolar calificaron las acciones del director como “repugnantes”. 

Luego de la agresión e inicio de las investigaciones, el hombre con calificación especializada para el trato y enseñanza de niños con autismo dejó la escuela y comenzó a ejercer como subdirector en la Escuela Secundaria Tranquility. 

 

Al parecer fue contratado por las autoridades de dicha escuela sin saber lo que había sucedido en la primaria y sin haber visto el video agrediendo al pequeño. 

En la entrevista que dio Ann Frank cuestionó las veces que el hombre pudo haber agredido y golpeado a otros alumnos vulnerables en toda su carrera y señaló que no merece trabajar con niños con necesidades de cuidado y enseñanza especiales cuando no sabe hacerlo y es violento. 

Tras la revelación del video, las autoridades del distrito dijo que colaborarían con la policía local para que la acusación por abuso infantil y agresión evolucione a una demanda oficial contra el director Brian Vollhardt, así como en contra del personal y otras peronas de la institución que estuvieron involucradas al no ayudar al menor. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones