Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado

Turistas que estaban en el lugar creen que el alce estaba intentando proteger a su manada

Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado
Foto tomada de video
Noticias 17/10/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:36
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un alce toro intentó atacar a un turista que intentaba fotografiarlo en una reserva natural en Colorado, Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en la zona de Estes Park el pasado 24 de septiembre y el video se está viralizando en redes sociales

La visita del turista coincidió con la temporada de celo de los alces, que comienza a mediados de septiembre y tiene una duración de casi un mes, de acuerdo con información de Estes Park.

El hombre se encontraba en una zona abierta del campamento, donde también estaban decenas de turistas y al menos seis alces.

Mientras varios visitantes tomaban fotografías de los animales, el alce toro de cornamenta más grande comenzó a caminar y persiguió a un turista que lo fotografiaba con su celular. 

De inmediato, el hombre corrió para escapar del animal y evitar que lo golpeara con sus grandes astas. 

De acuerdo a lo mostrado en el video, el alce toro no alcanzó a herir al visitante, pero las autoridades no han confirmado su estado de salud. 

Una mujer que presenció la escena contó a medios estadounidenses que el comportamiento del animal se pudo deber a que intentaba proteger a su manada. Según la turista, el animal estaba visiblemente estresado, babeaba y orinaba para intentar marcar su territorio. 

 

 

La visitante, identificada como Megan Foster, dijo también que al ver el comportamiento del alce, ella y otras personas comenzaron a alejarse. 

Además, llamaron a un guardabosques de Estes Park, en Colorado, para que acudieran a ayudar a la manada de alces.

En Colorado hay cerca de 280 mil alces, de acuerdo con datos de autoridades estatales. Mientras en el verano se encuentran en las zonas altas, se mueven a zonas bajas de otoño a primavera, especialmente en época de apareamiento.

Las autoridades de Estes Park recomiendan a los turistas mantenerse más de 20 metros de distancia de los alces, por seguridad.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
video alce animal colorado
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones