Un estudiante de preparatoria en Louisiana,, fue arrestado por arrojar bolas de algodón y azotar con un cinturón a un alumno afroamericano.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, en la Vandebilt Catholic High School, ubicada en Houma, y el acto de racismo quedó filmado por otro estudiante que se encontraba en el lugar.

En la grabación se observa que el joven blanco, de 15 años de edad, se acerca a la mesa donde está comiendo su víctima. De inmediato arroja las bolas de algodón y luego saca un cinturón para azotarlo en cuatro ocasiones.

Otro alumno afroamericano que estaba junto a él corrió para salir del lugar y la víctima se abalanzó sobre el agresor para golpearlo.

Los jóvenes que grabaron la escena en se rieron del acto de racismo que hizo su compañero de preparatoria.

Luego de que la grabación se viralizó, los oficiales de la Oficina del Sheriff de Terrebonne Parish arrestaron al agresor del estudiante afroamericano el pasado 15 de marzo, en las instalaciones de la escuela católica. El alumno fue acusado de agresión simple y un delito de odio.

While they are trying to take Critical Race Theory out of schools, we have white high school students in Louisiana throwing cotton at Black students and hitting them with belts.. Vanderbilt Catholic High School in Louisiana, we need answers!! pic.twitter.com/tnkjmBr7fH

— VINCE VAN (@VinceJVan) March 14, 2022


El alumno de 15 años fue ingresado al Centro de Justicia Juvenil de Terrebonne Parish, en Louisiana, según indicaron las autoridades en un comunicado.

La oficina del sheriff aseguró que está en contacto con los padres de la víctima y con la directiva de la Vandebilt Catholic High School. Además, las autoridades pidieron ayuda a las personas que tengan más detalles del incidente, pues las investigaciones siguen abiertas.

La preparatoria y la arquidiócesis de Houma-Thibodaux, en Louisiana, también indagan la , pero no han indicado si tomarán alguna medida disciplinaria contra el estudiante.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS