TE RECOMENDAMOS

Un grupo de expertos captó imágenes del huracán Dorian durante su paso en el Océano Atlántico, cerca de Bahamas, con dirección hacia Florida, donde se espera que alcance una fuerza de categoría 4.

Hace unos momentos, llegó a la categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, al registrar vientos máximos de 185 kilómetros por hora.

Este jueves, personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emprendió un vuelo en el avión A42, apodado “Kermit”, para tratar de aproximarse al "ojo del huracán", con fines de investigación.

En la misión participó el ingeniero Nick Underwood y, por primera vez, un grupo de tres pilotos mujeres del Centro de Operaciones de Aeronaves del NOAA: Kristie Twining, Rebecca Waddington y Lindsey Norman.

El grupo salió de Lakeland, Florida, hacia el Océano Atlántico para recopilar datos que ayuden al pronóstico de los daños que tendrá Dorian al llegar al estado durante el fin de semana.

Nick Underwood compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes de Dorian, a 45 mil pies de altura, fuera del “ojo del huracán”. Se puede apreciar un enorme rmolino

El NOA informó que el grupo que viajó en el cazahuracanes “Kermit” ingresó entre la pared del "ojo del huracán" en cuatro ocasiones, durante el viaje de 7 horas y 30 minutos.

Además, compartieron un video en el que se observa el interior del “ojo"” desde la ventana de la aeronave. Se observan las nubes que se encuentran al interior, mientras las gotas de lluvia mojan el exterior de “Kermit”.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS