Video. "Bola de fuego" en el cielo sorprende a habitantes de Texas

La Sociedad Americana de Meteoros dio detalles sobre la "bola de fuego" que surcó el cielo en Austin

bola de fuego en texas
Foto tomada de video
Noticias 26/07/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 10:46
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Una “bola de fuego” dejó perplejos a los habitantes de la ciudad de Austin, en Texas, al resplandecer sobre el cielo este fin de semana.

Los residentes reportaron en redes sociales que habían visto lo que parecía ser un meteorito o una estrella fugaz en el cielo y todos preguntaban si alguien más lo había observado. 

Algunos usuarios de Twitter incluso compartieron videos de cámaras de seguridad que alcanzaron a captar el fenómeno. 

En las grabaciones se observa que en el cielo oscuro de pronto resplandeció un punto en lo alto y avanzó rápidamente hacia el suelo. Tras un fuerte destelló, la “bola de fuego” perdió poco a poco su intensidad.

Los videos fueron tomados aproximadamente a las 22:20 horas del domingo pasado.

 

 

Pero, ¿qué era el objeto resplandeciente? La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) explicó que la “bola de fuego” fue un meteoro de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas, que tiene actividad desde el pasado 3 de julio y seguirá hasta el 15 de agosto. No obstante, su punto máximo ocurrirá en la noche entre el 30 y el 31 de julio.

Los meteoros que se encuentran en la lluvia están formados de polvo y hielo que dejaron los cometas. Algunos de estos fragmentos salen de la lluvia hacia la atmósfera y se incendian, lo que permite ver estrellas fugaces y meteoritos en el cielo.

La AMS indicó que una “bola de fuego” como la que fue observada en Texas es más grande que un meteoro normal, ya que puede tener el tamaño de un automóvil pequeño antes de su ingreso a la atmósfera de la Tierra.

 

 

También es más brillante de lo normal debido a la velocidad extrema a la que viaja en la atmósfera y su brillo puede ser mayor al de Venus.

De acuerdo con el sistema de la AMS, el meteoro ingresó a la atmósfera en Cistern, Texas, y siguió su trayectoria hasta Sunset Valley, cerca de Austin.

Además, indicó que no sólo los texanos observaron el fenómeno, ya que tuvo reportes del avistamiento en Oklahoma y Louisiana. 

bola-de-fuego-texas.jpg

 

“Varios testigos cerca de la ruta informaron haber escuchado un golpe sónico retrasado, lo que indica que esta "bola de fuego" pudo haber sobrevivido hasta la atmósfera inferior”, precisó la sociedad.

No obstante, explicó que es complicado que estos meteoros se encuentran en el suelo, ya que generalmente no logran sobrevivir a su paso por la atmósfera.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
video bola de fuego meteoro
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones